lunes, 30 de agosto de 2010

Motorola lanza tres nuevos terminales con identidad androide en China



¿Recuerdas el curioso MT810 de Motorola con doble pantalla táctil (capacitiva/resistiva)? Pues por fin ha decidido vestirse de largo y aparecer públicamente en el mercado. El terminal con SO oPhone 2.0 (sucedáneo androide) además no llega solo, sino que aterriza en las tiendas junto a dos smartphones cortados por el mismo patrón de diseño: el XT806, con Android 2.1, grabación de video a 720p, GPS y soporte para redes CDMA EVDO y GSM; y el A1680, con pantalla AMOLED de 3,1", WiFi (estándar WAPI), cámara de 5 MP, GPS y reconocimiento de escritura. Por el momento ninguno de los teléfonos, que forman parte de la familia MING, parece tener intención de salir de tierras asiáticas (han anunciado su disponibilidad con operadoras chinas), pero no está de más ir sabiendo cómo trabaja Motorola por otros mercados, ¿verdad? Tal vez en breve descubramos algún derivado de ellos paseándose por nuestros escaparates.Read | Permalink | Email this | Comments

jueves, 26 de agosto de 2010

Nokia C7 recibe su primer repaso



Todavía no ha salido al mercado y ya es un viejo conocido entre nosotros. El Nokia C7 ha pasado ahora por las meticulosas manos de Mobile-Review, y aunque no se trata de un análisis en toda regla, sí que podemos ir sacando conclusiones del nuevo Symbian^3 de la casa. A diferencia del N8, Mobile-Review concluye con que el C7 es una opción muy equilibrada de Nokia, con unas especificaciones generosas y un precio mucho más agresivo que el que lucen sus parientes de NSeries. La duda que planea sobre los nuevos Nokia es la misma: ¿logrará este modelo atraer usuarios de otras marcas?Read | Permalink | Email this | Comments

martes, 24 de agosto de 2010

terminal con aires de Sony Ericsson X10 mini PRO



Te podrá gustar más o menos, pero lo que no podemos negar es que nuestros amigos del lejano oriente se lo han currado bastante. un clon del conocido Xperia X10 mini PRO, que intentará conquistarte con su pequeño tamaño, su SO propietario con gran sabor a Android, y una carcasa trasera donde indudablemente se siente la omnipresente presencia de su fabricante original -fíjate si no en la foto que tienes tras el salto y el llamativo logo verde que luce-. Con pantalla de 3,2 pulgadas y antena de TV, esta descarada imitación puede ser tuya si decides gastarte los 118 dólares (93 euros) que cuesta en DealExtreme.

Nokia 5250, fotos oficiales y conoceremos hoy los detalles



Nokia deja escapar entre sus dedos tímidamente los detalles de lo que ellos llaman "nuevo dispositivo" y nos regala una nueva colección de fotos oficiales a través de su cuenta de Facebook. Se trata, como puedes comprobar, del Nokia 5250 que ya te adelantamos hace apenas unos días. Es, como sabes, el digno sucesor del 5230 (también conocido como Nuron) y los de Espoo prometen proporcionarnos todo tipo de detalles técnicos a lo largo del día. Entre tanto, te dejamos otra de las fotos tras el salto.

Actualización: No ha habido que esperar mucho y podemos conocer los detalles en Nokia Conversations. Tal vez lo más interesante sea el precio, ya que cuesta apenas 115 euros y este S60 lleva consigo Guitar Hero 5 preinstalado, así como radio FM, reproductor multimedia, pantalla táctil de 2,8 pulgadas (640 x 360) y una batería que da para 18 días en stand-by. Se pone a la venta en otoño. Nokia nos dice que dará a conocer los precios del dispositivo para España "una vez que el producto esté en nuestro país"

Llega el 3D a la Guerra de los Móviles


Puede que no llegue a ser como en la imagen de arriba -o sí-, pero lo esfuerzos de Intel y Nokia para abrirse paso en el competitivo y alocado mercado de los teléfonos móviles no se quedará en su MeeGo. Vuelven a la carga con la intención de incluir una interfaz tridimensional. De modo que el 3D ha pasado de las películas a los videojuegos, y de ahí a los móviles. (¿Qué será luego? ¿Calculadoras 3D?) Más tras dar nuestro salto.

El anuncio que hizo el Centro de Innovación Conjunto de Intel y Nokia (que en español sería CICIN y sonaría muy mal) no da demasiados detalles, pero habla de “interfaces que sean más similares a las interacciones con el mundo real“, a través del 3D. Esto implicaría experiencias más envolventes -o inmersivas con permiso del DRAE-. Por poner un ejemplo, te llamaría alguien y podrías tener su holograma en la pantalla, en lugar de su habitual foto o nombre.

Intel y Nokia reconocen que Android e iOS dejan bastante atrás a su MeeGo, y cuentan con el 3D para ponerse a su altura. De modo que ambas compañías apuntan a “una amplia gama de dispositivos móviles”, que correrán MeeGo presuntamente con una dimensión más y, naturalmente, sin necesidad de gafas.

La pregunta es: ¿Lo queremos? Hay que pensar en el desembolso extra. ¿Quiere el cliente móviles en 3D? Puede tener sentido en las grandes pantallas de cine o en un buen monitor LED en el salón, ¿pero en un tablet o móvil, con sus pequeñas pantallas? Similar pregunta surge si pensamos en la Nintendo 3DS, aunque al ser consola el escenario no es el mismo.


Samsung Galaxy Tab ya oficial, con teaser incluido


¿Te supo a poco el posado/robado que protagonizó ayer la Samsung Galaxy Tab por las calles de Sídney? Pues no te preocupes porque la rumoreadísima tablet de los surcoreanos acaba de dar un paso más al frente camino de la oficialidad y ya presume de sus habilidades en con un teaser en toda regla. Eso sí, prepárate porque a las funciones que ya conocíamos, como su sistema operativo Android 2.2 o su pantalla de 7 pulgadas, se suman ahora alicientes como la videollamada, Swype para la introducción de texto, reproducción de vídeo en alta resolución, navegación, modo e-book y mucho más.

domingo, 22 de agosto de 2010

Steve Jobs anuncia actualización de iOS 4 para iPhones 3G "muy pronto"

Filed under: ,

Las protestas que usuarios de iPhones 3G han expresado después de actualizar a iOS 4 son innumerables, y aunque algunas personas dicen que sus teléfonos empezaron a funcionar mejor después de desactivar Spotlight y/o restaurar el sistema operativo, está claro que los inconvenientes son muchos y generalizados. Estamos seguros de que Apple ha recibido muchas quejas, hasta el punto de que el mismo Steve Jobs respondió a un usuario comentando que una "actualización de software vendrá muy pronto". Claro, "muy pronto" nunca será suficientemente pronto si eres uno de los afectados, pero si todavía no has tirado tu iPhone 3G por la ventana o lo has hecho estrellar contra una pared, al menos sabes que los problemas se solucionarán en algún momento. Después del salto podrás ver un video que muestra el mal funcionamiento de estos móviles.

miércoles, 11 de agosto de 2010

Los usuarios de iPhone “zumban” más que los de Android

Parece ser que un estudio “serio” muestra que los poseedores de un iPhone tienen más actividad sexual que los de otros smartphones como Blackberry o Android. Para muchos esto será por fin una razón de peso a la hora de elegir que móvil comprar. Detalles de este estudio tras el salto.

El estudio está hecho por la página de citas OKCupid, que ha contrastado los datos de más de 11 millones de usuarios para llegar a la conclusión de que los que usan un iPhone tienen más actividad sexual, casi el doble que los de Android.

En el gráfico podemos ver la media de parejas sexuales que han tenido los usuarios de 30 años de Android, Blackberry y iPhone. Bueno en realidad se han basado en casi 10.000 usuarios con smartphone para decir esto, y que ha sido un dato que se han econtrado “de casualidad” mientras hacían un estudio mayor sobre que cámaras, estilo de fotos, y horas del día resultan más atractivas.

De propina otro gráfico en el que se ven en mismo dato pero en diferentes edades. Resulta curioso ver como tener un Android o una Blackberry no parece influir apenas, mientras que la curva del iPhone sufre un aumento considerable que probablemente se produjo cuando salió a la venta.— :Dani Burón [OkCupid]

Galaxy S: Samsung muestra sus accesorios oficiales



Samsung acaba de hacer oficial los accesorios para el que, probablemente, sea uno de los mejores teléfonos que han pasado por nuestras manos alguna vez. El Galaxy S recibe una dosis de artilugios que lo convierten en una herramienta aún más potente, ya sea en casa, en el coche o en cualquier uso.

El dock para el coche y la casa es el que se puede ver sobre estas líneas, con una ventosa que ofrece la posibilidad de disponer el teléfono a nuestra elección en función de a dónde enganchemos la base, a la mesa o a la luna delantera de nuestro vehículo. Samsung ha puesto a disposición de sus clientes una aplicación para cuando tengamos el Galaxy S en modo escritorio y nos muestre la información más relevante que necesitemos a cada momento.