domingo, 3 de octubre de 2010

Esto es lo bueno y lo malo del iPhone 4


La última novedad tecnológica del gigante californiano Apple, el teléfono inteligente iPhone 4, ya se consigue en Colombia y EL TIEMPO tuvo la oportunidad de probarlo -por cortesía de Movistar- con el fin de determinar cuáles son los encantos que llevaron a 1,7 millones de personas a comprarlo en sus primeros tres días de venta en EE. UU.

Antes que nada, hay que señalar que Apple destaca cuatro grandes cambios en el iPhone 4 respecto del modelo anterior: videollamadas, pantalla de alta resolución, función multitarea y grabación de videos en alta definición.

De estos ítems, sólo el primero no termina de convencer. Para hacer una videollamada con la aplicación Face Time, los usuarios (el que llama y el receptor) deben estar conectados a Internet vía Wi-Fi y no por la red de datos del operador móvil, como funciona con otros equipos. Esta restricción viene impuesta por Apple y no tiene nada que ver con las telefónicas locales.

Pocas videollamadas

Aunque eso parece una falla sustancial del aparato, lo cierto es que -pese a llevar años en el mercado- las videollamadas son el servicio menos usado por los clientes de las redes 3G.

Por lo demás, usted se encuentra ante un equipo liviano (137 gr), cómodo de llevar (5,8 cm de ancho y 0,9 de grosor) y con una pantalla de 3,5 pulgadas sensible al tacto, que facilita el manejo y la navegación por las numerosas aplicaciones -gratuitas o pagadas- que aparecen con solo ponerle un dedo encima.

Por supuesto, no se puede hablar del iPhone 4 sin recordar los presuntos problemas de recepción que habría experimentado en EE. UU. al ser usado por zurdos -por la ubicación de la antena-. Tanto Movistar como Comcel, que también lo comercializa, descartaron esa falla.

En conclusión, un gran dispositivo para dar la pelea en el mercado de telefonía móvil inteligente, donde el sistema Android, de Google, gana terreno aceleradamente.

El precio del iPhone 4 de Apple oscila entre 700 mil y 1,3 millones de pesos, según el modelo.


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